Zorza

Hoy es día de comida familiar. Recuerdo los domingos en mi casa: 4 primeros, 2 segundos, el dulce (en mi casa no puede faltar)… casi un banquete de boda. Por ello, os traigo otro plato típico gallego, la zorza. Fácil, sencilla, rica… lo único que necesitamos es tiempo para dejarla adobando, vamos que “casi” se hace sola jeje.

Puede ser un buen primer plato como un segundo, todo depende de con qué la acompañéis. Personalmente, me encanta con patatas (fritas, cachelos, a lo pobre,…), pero podéis hacer que sea un poco más “ligero” y servirla con una ensalada.

ZorzaJuantiagues

Zorza, fotografía de Juantiagues en Flickr

 

Zorza:

  • 500g magro de cerdo
  • 2 dientes grandes de ajo
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de pimentón picante (si os gusta picante, añadirle la cucharadita entera)
  • Un buen chorro de aceite de oliva virgen
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 pizca de orégano
  • 1 hoja de laurel
  • Sal

Preparamos el adobo de la zorza. Para ello machacamos los ajos y los dejamos en un bol. Incorporamos el pimentón dulce, el pimentón picante, el orégano, el laurel y el chorretón de aceite. Mezclamos bien.

Cogemos la carne y la cortamos en dados pequeños. La pasamos al bol con el adobo y, por último, le agregamos una pizca de sal y el vino blanco. Removemos bien, para que la carne se impregne perfectamente del adobo. Tapamos el bol con un papel film trasparente y lo dejamos macerar 48h.

Pasado este tiempo, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y freímos (fuego medio) la zorza hasta que esté bien dorada.

Ya tenemos lista nuestra zorza para servirla con la guarnición que más os guste. Otra opción es emplear esta zorza como relleno de empanada, empanadillas o simplemente meterla entre un trozo de buen pan.

 

¡Que aproveche!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s