Quiche de lacón, setas y mozzarella

¡Buenos días a tod@s!

No lo puedo evitar… os he dicho, seguro que ya demasiadas veces jeje, que me encanta cocinar. Por ello, creo que empezaré a publicar más recetas, alternándolo con las secciones de noticias, sus secretos y Galicia en imágenes. En esta vida hay que hacer lo que nos hace felices, así que espero que os guste la idea.

Hoy os traigo otra de esas recetas fáciles, sencillas y de las que en nada estás disfrutando de un plato riquísimo hecho por ti. No hay nada mejor que comer algo que has cocinado tu, que has visto cómo se hace o por lo menos sabes 100% lo que lleva, no sé si me entendéis… Estoy totalmente en contra de las comidas precocinadas con miles de conservantes y colorantes donde al final estás comiendo más cantidad de “cosas extrañas” que del plato en sí.

Por eso he decidido compartir la receta de una de las quiche que suelo preparar. Esta tiene como relleno lacón (el “toque gallego”, por supuesto), setas  y mozzarella. Aquí os dejo la receta:

Quiche de lacón, setas y mozzarella

Quiche de lacón, setas y mozzarella

Quiche de lacón, setas y mozzarella: (para un molde de 18 cm. de diámetro, aproximadamente)

  • 1 base de masa brisa
  • 150g mozzarella rallada
  • 160g de setas troceadas (yo utilizo las del bote de cristal Hacendado “Variado de setas”)
  • 250g de lacón en lonchas, ya cocinado
  • 4 huevos
  • 150ml de leche evaporada
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra
  • ¼ de cucharadita de pimentón dulce
  • 80g de queso en polvo para gratinar

Lo primero de todo es precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 180ºC. Después forramos con la masa brisa el molde. Yo suelo aprovechar el propio papel que trae el paquete de masa para ponerlo entre el molde y lo que es la brisa. Con un tenedor, pinchamos toda la masa, para evitar que suba. Podéis poner unos garbanzos crudos como peso, para que la masa no suba y la masa de las paredes no ceda y caiga.Horneamos la base unos 10 minutos, antes de que se haga del todo.

En un bol batimos los huevos con la leche evaporada. Les incorporamos la pizca de sal, de pimienta negra, ¼ de cucharadita de pimentón dulce, el lacón en lonchas (si son muy grandes las podéis trocear un poco más), la mozzarella rallada y las setas troceadas. Mezclamos todo muy bien con una espátula.

Sacamos el molde del horno y vertemos el contenido del bol sobre él. Espolvoreamos la superficie con el queso en polvo y horneamos nuestra quiche a 180º unos 40 minutos aproximadamente (vigilar que no se empiece a tostar demasiado la superficie y los bordes de la masa, sino cubrirla con papel de aluminio).

Listo, una comida diferente llena de sabor.

Hoy, por fin, puedo decir que la foto es mía jeje ¡Que aproveche!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s