Tarta de 3 chocolates al café

Toca entrada exprés, igual de rápida que se prepara esta receta. Como hoy es el primer día del verano, este postre es perfecto para celebrarlo. No necesita horno, es facilísimo y quedas estupendamente con tus invitados. Es la típica tarta de 3 pisos, cada uno de un chocolate diferente, pero con unas variaciones que pueden hacerla más rica que la original… ¡si eso es posible! 😉

Tarta de 3 chocolates al café

Tarta de 3 chocolates al café

 

Para preparar la tarta de 3 chocolates al café necesitamos:

Base:

  • 200g-250g de galletas digestive
  • Un puñado generoso de chips de chocolate
  • 70g de mantequilla derretida
  • 50g de nueces
  • 1 cucharada (de las de postre) de café soluble Nescafé natural

Capas de chocolate:

  • 150g de chocolate negro
  • 1 cucharada (de las de postre) de café soluble Nescafé natural
  • 150g de chocolate con leche
  • 150g de chocolate blanco
  • 600ml de nata para montar bien fría (200ml por capa de chocolate)
  • 600ml de leche (200ml por capa de chocolate)
  • 3 sobres de cuajada en polvo
  • Fideos de chocolate para decorar

Empezamos preparando la base de galleta. En la mantequilla, que previamente habremos derretido en el microondas durante unos segundos, añadimos la cucharada de café solubre y removemos bien hasta que se disuelva por completo.

En un robot de cocina o picadora trituramos las galletas y las nueces hasta obtener una textura arenosa. Le incorporamos la mantequilla derretida con el café y los chips de chocolate. Mezclamos todo bien hasta tener una especie de “pasta”.

Con ella cubrimos la base del molde elegido con la ayuda de una cuchara o los dedos e intentado hacer presión para que quede bien compacta. La reservamos en la nevera.

Capa de chocolate negro:

Ponemos un cazo al fuego 200ml de leche. Añadimos el chocolate negro, la cuchara de café soluble y removemos hasta que se derrita por completo. En 200ml de nata fría incorporamos 1 sobre de cuajada en polvo y mezclamos bien para que se diluya perfectamente. La vertemos en la mezcla del cazo y, sin para de remover con una cuchara de madera, dejamos que casi llegue al punto de ebullición (notaréis que espesa).

Sacamos la base de la nevera y vertemos la primera capa de chocolate negro. La reservamos en la nevera.

Capa de chocolate con leche:

Volvemos a poner el cazo al fuego. Vertemos 200ml  de leche, el chocolate con leche y lo dejamos derretir a fuego lento. En los 200ml de nata fría disolvemos por completo 1 sobre de cuajada en polvo. Lo incorporamos al cazo y removemos sin para con la cuchara de madera hasta que casi llegue a hervir.

Sacamos otra vez el molde de la nevera y vertemos lentamente la capa de chocolate con leche sobre la capa de chocolate negro, con muchísimo cuidado. No lo hagáis de golpe ni vertáis toda la mezcla en la misma zona. Volvemos a refrigerar la tarta mientras preparamos la última capa.

Capa de chocolate blanco:

Ponemos un cazo al fuego. Vertemos los últimos 200ml de leche y el chocolate blanco. Lo dejamos derretir a fuego muy lento y removiéndolo de vez en cuando para que no se queme el chocolate. En los 200ml de nata fría diluimos el último sobre de cuajada en polvo. Lo incorporamos al cazo y removemos continuamente hasta que espese.

Sacamos la tarta de la nevera y volvemos a repetir la operación, vertemos con muchísima delicadeza la mezcla de chocolate blanco sobre la capa de chocolate con leche. Hacerlo muy despacio y con cuidado u otra vez correremos el peligro de que las capas se entremezclen.

Refrigeramos la tarta y listo. Es preferible prepararla con un día de antelación, para que la cuajada coga cuerpo y las capas de chocolate queden bien asentadas. Los fideos de chocolate los añadí justo antes de servirla, aunque podéis decorarla con cacao en polvo, Conguitos, Maltesers, virutas de chocolate negro, granos de café cubiertos de chocolate…

Tarta3chocolatescaféamorrinhadogalego2 Tarta de 3 chocolates al café Tarta de 3 chocolates al café

Espero que os guste 😉 ¡Que disfrutéis de la tarta y del comienzo del verano!

Anuncios

Deja un comentario...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s